Carta a Santiago Calatrava (Especial CP2009)

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

En este caso hacemos una pausa en las entrevistas a campuseros y tenia ganas de pillar un micro y contaros mi opinión sobre una de las cosas que más me han fastidiado en la pasada Campus Party 09, la distancia de los WC. Espero que sea una critica constructiva y que no caiga en el baúl de los recuerdos.

Aquí tenéis el audio, esta hecho con todo el cariño a todos los campuseros que tuvieron que sufrir esto en sus carnes. jaja!

Saludos!

P.D Siento que haya sido tan escatológico algunas veces, pero es lo que sentía. ^^

Descárgate el episodio

¡Twittéame!

5 Comentarios

  1. jajajajja buenisimo! completamente de acuerdo

  2. Me parece un grandisimo error hecharle la culpa a Calatrava por la mala organizacion de Futura.
    Todo edificio tiene una razon de ser. Calatrava diseño un parking, un museo y un lago. Luego vino algun inteligente de la orga de la campus y penso que era buena idea ubicarnos en unas instalaciones pensadas para acoger a unos pocos turistas durante unas pocas horas.
    Y paso lo que paso, que se quedo pequeño para 4000 personas durante toda la semana.
    Y luego hay que añadir que los de la orga son unos ineptos. Porque lo de cerrar todas las salidas del parking menos las de los extremos, poner los baños en la otra punta, meter la zona de catering en medio, no poner aire acondicionado, etc fue cosa suya, no de Calatrava.

  3. Murias, creo que no has pillado la idea de la carta, se intentaba hacer una critica a la organización de la campus y no a Sr. Santiago Calatrava, está claro que aquello no estaba hecho para nosotros y eso es lo que he querido reflejar en ella.

    Tenemos la misma opinión, si no que en este caso no has pillado la sátira.

    Gracias por escucharnos! ^^

  4. A ver si esta vez se guarda el comentario.

    Será más breve que el anterior que se ha perdido, seguro, porque menudo rollo he soltado en ése.

    Decía que yo no he entendido que fuera una crítica a la organización de la campus, sino directamente a Calatrava, porque estoy totalmente de acuerdo en que sus obras merecen las críticas más agrias.

    Será arquitecto, ingeniero y artista, no lo sé. No tengo criterio ni conocimientos para valorarlo desde esos puntos de vista. Supongo que serán maravillosas y complejísimas obras de ingeniería, y que desde el punto de vista artístico merecerán la aprobación de mucha gente.

    Pero, desde luego, desde la perspectiva de los usuarios, sus obras son una deposición pinchada en una palo. Lo último en lo que piensa Calatrava –si es que en algún momento del proceso de creación y ejecución de sus obras lo piensa en absoluto– es en que sus obras son fundamentalmente obras de arquitectura, destinadas a que los usuarios las usemos: caminemos por ellas, las crucemos, las utilicemos.

    Los dos casos que yo conozco directamente (en Bilbao, puente Zubizuri y Aeropuerto de Loiu) son un auténtico despropósito y confirman las opiniones que leo de otras obras suyas en otras ciudades. El firme del puente Zubizuri es resbaladizo cuando llueve, y supongo que su autor no estaba obligado a tener en cuenta que en Bilbao llueve, y lo hace a menudo (¡¿qué noticia, Patxi, oyes?!). El ayuntamiento lleva años intentando solucionarlo pero no puede sustituir todo el firme porque su autor “no lo concibió así”. El propio Calatrava a llevado a juicio al Ayuntamiento porque este permitió que se le acoplara otra pasarela que según Calatrava rompe su estética y lesiona sus derechos de autor.

    La zona de llegadas del Aeropuerto de Loiu está peor que a la intemperie. La forma espectacular de la Paloma de marras crea una tejavana alta que no hace otra cosa más que provocar unas corrientes que te dejan muerto si el vuelo de tus familiares se retrasa diez minutos.

    Ni siquiera desde el punto de vista estético le preocupan a Calatrava sus obras en exceso. El hormigón blanco que los caracteriza se convierte en un marrón grisáceo lleno de chorretones al cabo de poquísimos años.

    En fin, no sigo, creo que Calatrava se merece todas las críticas que reciba, y más. Me ha encantado vuestro podcast, al igual que todos los anteriores episodios campuseros.

    Un abrazo,

    Esteban (zigaurre)

  5. Gran sátira / crítica, con puntos de mucho humor!! 😉 😛 La verdad es que toda la razón, temas como lo de las acreditas para ir al baño y/o ducha, las infraestructuras no adaptadas y demás… yo creo que este año la gente ha quedado, en general, muy descontenta… o al menos una gran parte…

    Esperemos que tomen nota… 😛 😀

    Un abrazooo!!! 😉 😛